¿Puede tu franquiciado cambiarse a la competencia?

Franquiciados y la competencia Franquiciados y la competencia

Tener un negocio no es tarea fácil, menos si tenemos a cargo varios franquiciados. Al invertir en una franquicia se deposita confianza en algo más que una marca, por eso es tan importante cuidar a tus franquiciados.

Todas las franquicias ofrecen formación en las primeras semanas sobre la cadena, sobre cómo se hacen los procesos, y sobre características prácticas o técnicas. Te ayudan a facturar durante las semanas iniciales. Pero varias de ellas van dejando al franquiciado.

Esto es una cosa que no debe permitirse. Es importante mantener un apoyo continuado es la clave para tener una cadena de éxito. Es muy importante tener contento al franquiciado porque eso va a repercutir en el cliente que finalmente es quien está pagando nuestros servicios.

Ese mismo contacto de forma continua es el que asegura a la franquicia conocer de forma real las necesidades del mercado y es lo que va a hacer avanzar y crecer nuestra franquiciafrente a la competencia.

Hay que ofrecerles un trato continuo además del “Know how” y una transparencia con los pagos que realizan en concepto del canon de publicidad. En este sentido, más de la mitad de los franquiciados cree que se utiliza mal el canon de publicidad en la mayoría de las empresas.

 

 

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.