Franquicias low cost, todo lo que quieres saber

A lo largo de los años, el modelo de franquicia ha probado ser una las empresas más eficientes y que mejor se adapta a los cambios del mercado. Además, ofrece opciones adaptadas a las necesidades de casi cualquier emprendedor. Prueba de ello son las llamadas franquicias “low cost” o de baja inversión que, entre otras cosas, no requieren mayor financiamiento externo y permiten recuperar la inversión en tiempos muchos más cortos.

Un error de percepción sería creer que detrás del término “low cost” esconde la idea de baja calidad. Como todo sistema de franquicia, este negocio estará provisto de su imagen de marca, atención y formación al franquiciado, además de planes de comunicación y marketing bien definidos.

Todo el “know how” del negocio de franquicia debe estar también entre los servicios ofrecidos por el franquiciador. Este es el punto más importante a la hora de asegurar el desarrollo de un negocio con beneficios y ajustado a la calidad que demanda el mercado actual.

¿Cuáles son las alternativas?

El mismo modelo “low cost” presenta variantes que lo hacen bastante adaptable a las necesidades de cada inversor. Así, encontramos franquicias con y sin local, además de franquicias córner, de comida rápida sin salida de humos, kioscos, entre otras modalidades.

Para información más detalla sobre las posibilidades del modelo siempre acude a asesores expertos en franquicia o sigue navegando a través de nuestro portal.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.