Por qué la “marca Perú” potencia las franquicias de gastronomía peruana en el exterior

Foto: www.facebook.com/SegundoMuellePeru Foto: www.facebook.com/SegundoMuellePeru

Uno de los rasgos de las empresas peruanas en el exterior es la gran credibilidad y confianza que han generado, especialmente las franquicias gastronómicas.

Entre las franquicias peruanas que operan en el extranjero con éxito, cabe mencionar a China Wok, Astrid & Gastón, Osaka, Bembos, Segundo Muelle, Tanta, Rocky's, Pollo Real, Hanzo, La Mar y Tanta.

En torno al 70% de las franquicias de Perú en el extranjero son del sector gastronómico.
Esto se debe entre otras razones a que hablamos de uno de los principales activos de Perú en el comercio internacional, por lo que no es extraño que desde Marca Perú se le dé una posición prominente.

La gastronomía peruana es famosa en el mundo entero y eso le ha permitido posicionarse como una de las mejores cocinas en la actualidad, hecho que se ve a través de sus restaurantes.

Un claro ejemplo de restaurante peruano de éxito es el de Astrid & Gastón, presente en España, del chef Gastón Acurio, uno de los cocineros de alta cocina más prestigiosos del país. Otro de los chefs destacados de este país es Virgilio Martínez. Su empresa “Central Restaurante” se encuentra entre los 50 mejores del mundo, según la revista Restaurant Magazine.

La cocina peruana es además característicamente internacional; se ha mixtificado con la cocina española, la china y la japonesa. Entre los productos típicos, cabe destacar los famosos ceviches.

A todo esto hay que unir el boom gastronómico que ha vivido el país durante los últimos años, lo que se ha traducido también en el fortalecimiento de la franquicia nacional y la implementación de nuevas ideas de negocio innovadoras con una clara vocación internacional.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.