Nuevas formas de negocio, franquicias desde casa

Franquicias desde casa Franquicias desde casa

Ya desde hace algunos existe un clara tendencia al trabajo desde casa. Los avances tecnológicos, los tiempos de traslados, los costos de alquiler de oficinas, entre otros factores han favorecido el auge de esta práctica.

En este escenario también ha evolucionado el modelo de franquicia. La flexibilidad de este tipo de negocio ha generado el modelo de “franquicias desde casa” como alternativa de trabajo independiente, sin carga de trabajadores y con baja inversión, al ahorrarse los gastos de alquileres o compra de maquinaria y mobiliario.

Como toda inversión, conlleva un profundo análisis de las condiciones de la inversión y del negocio. Uno de los aspectos más importantes a valorar a la hora de tomar esta decisión es la perspectiva de futuro. Si el volumen de trabajo aumentara, muchos de estos modelos de “franquicias desde casa” no permitirían modificar la estructura del negocio, sumando empleados o adquiriendo un local, por ejemplo.

La clave para el éxito de una “franquicias desde casa” es evaluar las aptitudes del futuro franquiciado. En pocas palabras, calibrar su madera de emprendedor y su capacidad de trabajo. Para esto existen asesores expertos en franquicia que son capaces de realizar este tipo de análisis de cada caso individual y acompañar al franquiciando durante todo el proceso.

Los sectores para explotar el trabajo de las “franquicias desde casa” son amplios. En el sector de la comunicación y la publicidad online existen casos exitosos como los de Web de la Ciudad, un modelo de negocio de origen español que, con una baja inversión, permite al franquiciado liderar un portal web de su ciudad. De esta manera, se pueden comercializar espacios publicitarios y realizar acciones integrales de marketing online, a través de la última tecnología para la promoción de la ciudad, sus comercios, empresas y ciudadanos.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.